Oops! Error 404: Página no encontrada

perfil-bobe-150x150-circle

Por: Bobe González

Visitar perfil

18 Nov 2016

  de lectura

404-postit

A nadie le gusta ver esta página en Internet, ya que significa que hemos cometido un error en la entrada que estamos buscando y hay que regresar. De hecho la evolución de este tipo de páginas ha sido muy interesante, ya que ahora representa una oportunidad más para hacer labor de branding. Pero primero vamos a ver de qué se trata este asunto del error 404.

¿Qué es el Error 404?

Error 404 significa que la página que estás tratando de accesar no ha sido encontrada por el navegador en el servidor. Es considerado un “error del cliente”, o sea de quien está llevando a cabo la búsqueda.

404 es un código de estado HTTP. Cada vez que intentas accesar un sitio web, tu computadora solicita datos al servidor correspondiente usando HTTP (Hypertext Transfer Protocol). Para una página normal que sí funciona el código de estado es 200 OK, que nunca lo veremos porque el contenido de la página ya ha sido cargado a la pantalla.

error-404

¿Qué quiere decir 404?

El primer 4 significa un error por parte del cliente, ya sea que uno o varios caracteres son incorrectos, o bien que la página ya no está ahí. El 0 significa que hay un error de sintaxis o de ortografía en el URL. El último 4 es el número de error dentro de los errores conocidos como 40x, como 400, 401, 404, etc.

error_404

El mito de la habitación 404.

Existe un mito que dice que fue en la Organización Europea para la Investigación Nuclear, CERN por sus siglas originales en francés (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire), donde se creó el término “404 archivo no encontrado”. Fue en este lugar que se creó el Internet www (World Wide Web).

Se dice que la web estaba situada en la habitación 404 de este edificio. Cuando los responsables no podían encontrar un archivo solicitado por un cliente, le contestaban con un mensaje que decía “Room 404: file not found”. Esto es solo un mito, ya que no ha sido comprobado que existiera esa habitación.

cern

Evolución de los avisos de Error 404.

Al inicio los mensajes de error 404 eran muy sencillos, ya que únicamente utilizaban letras para informar al cliente que había un error y debía regresar. Con el tiempo los desarrolladores se dieron cuenta de la molestia que esto causaba al público, por lo cual decidieron hacer la imagen más agradable, incluso haciéndolos graciosos.

chuck-404

Hoy en día el error 404 es aprovechado para invitar a los visitantes a interactuar con el sitio e incluso con diseños de sus campañas publicitarias, una forma muy creativa de convertir un error en una oportunidad de marketing y labor de branding para las marcas.

404-sopa

Los códigos de estado HTTP más conocidos son:
200 OK (El URL solicitado es correcto)
301 Moved Permanently (El URL solicitado ha cambiado)
404 Not Found (El URL solicitado no ha sido encontrado)
503 Service Unavailable (El URL solicitado no está disponible)

Así que ya sabes, cualquier oportunidad es buena para seguir interactuando con tu audiencia. Así que solicita a tu agencia un diseño original y creativo para las páginas de error de tu sitio web y sorprende a tus visitantes.

Recuerda que nada va a suceder si tú no haces que suceda.

Conoce 7 razones por las que tu empresa necesita Inbound Marketing en el 2016. Entra aquí.

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Dejar un comentario





Artículos Recientes

img home v1
Video de cubiertas automáticas Albercas Aqua
StockSnap_4TQPZU18NA (1)
Oops! Error 404: Página no encontrada
2016-SEP-20-MAC-HEATWAVE-ESPECTACULAR-TORREON-CUATRO-CAMINOS-1281x854-1024x683
¿Qué es y por qué es importante un Buyer Persona?